3 claves comprobadas para comenzar a ahorrar

Vamos a dejarnos de rodeos. Ahorrar no es sencillo para todos. Sin embargo, existen algunos métodos que podrían ayudarte a lograr este objetivo, de tal manera que ni sentirás que lo estás haciendo. Cuando menos te lo esperes, ¡lo habrás logrado!

No son recetas mágicas, tampoco te estamos diciendo que esto no conlleve un esfuerzo importante. Simplemente se trata de entender (y la neurociencia lo avala), que tu cerebro creerá lo que tú creas y le digas. Por consiguiente, si tú dices (y sobretodo lo crees firmemente) “vamos a ahorrar”, así deberá ser.

Por eso, hoy te traemos 3 diferentes opciones para que comiences a guardar tu dinero de forma inteligente.

Llegó el momento de aprender las técnicas que te ayudarán a reunir el dinero necesario para comprar o invertir en eso que tanto deseas.

¿Listo? Comencemos:

1) Cuidado cuando hables de dinero.

Las emociones son muy poderosas. Cuando hables sobre limitar la cantidad de dinero que tienes disponible, intenta asociarlo con tu meta de ahorro. De esta manera, tu cerebro generará la dopamina necesaria al pensar que cada vez estás más cerca de tu objetivo. Sé diferente, no pienses de manera negativa.

2) “El billete prohibido”.

Elige un billete de cualquier denominación. (por ejemplo de Q50). A partir de ahora, todo billete que llegue a tus manos con el valor que elegiste, no deberás gastarlo. Vas a guardarlo en lugar seguro te olvidarás de él. Verás al final de cada mes, como tus ahorros van creciendo a partir de un simple juego mental.

3) Ahorra en automático.

Tal y como cuando pagas la renta, los servicios básicos de tu casa o el colegio de los niños. Incluye en tu presupuesto un nuevo rubro, de manera que ni sientas que los estás recortando de tu salario. Acostúmbrate a no contar con cierta cantidad de dinero y muy pronto serás testigo de cómo crecen tus ahorros con un mínimo esfuerzo.

Ahí lo tienes. Ahorrar para cumplir tus metas no debe ser un castigo y mucho menos aburrido. Sé creativo, define bien tus metas y ve por ellas. En Adelantos queremos siempre ayudarte a conseguir tus objetivos.

Suscribete