4 Claves para mejorar tu productividad

Comienza tu día. A las 8:00 am, comes, vas al baño, revisas tus redes sociales (esto incluye tus conversaciones por Whatsapp), piensas detenidamente en lo que tienes que hacer y desde ya te estas cansando. Por fin comienzas a trabajar, pero ya son las 10:00 de la mañana.

Por la noche te desvelas tratando de hacer todo aquello que sientes que “no tuviste tiempo” de realizar durante el día. ¿Qué pasa realmente? Simple. Has dejado una vez más, que las pequeñas distracciones controlen tu horario.

Lamentablemente, esta es la realidad para muchas personas. La capacidad para empezar, concentrarse y terminar los pendientes del día parece más un don que un hábito.

Hoy estamos aquí para modificar esta conducta. Te vamos a compartir 4 secretos que te serán de gran ayuda a la hora de mejorar tu productividad laboral. Como siempre, te recordamos que no estamos para juzgarte. Por el contrario, queremos ayudarte.

Pareciera que lograr realizar todas las tareas que te propones durante tu día, fuera más una habilidad especial y no un hábito esencial. Pon atención, que estás a punto de descubrir que ser productivo no es imposible. Simplemente necesitas poner en práctica lo que te describiremos a continuación.

1) Define tu horario

Madruga. Antes de comenzar a trabajar, aséate, desayuna, estira y haz todo ese “ritual personal” que te ayudará a iniciar tus labores con todo el ánimo y energía posible. Comenzar labores con la mente clara, es sin duda el primer paso hacia la productividad.

2) Haz tu lista

Escribe tus pendientes del día y define cuál es el que vas a atacar primero. Tendrás una mejor visión de jornada y de esta manera podrás ordenar todas las actividades que te llevaran a alcanzar tus objetivos inmediatos.

3) Inicia con tu día con las tareas que tienen más valor

Las horas de mañana siempre serán las más productivas. Aprovecha esa energía para enfocar tus esfuerzos en todos los pendientes que signifiquen un reto para tu trabajo. Rápidamente notarás cómo todo empieza a fluir mejor cuando una actividad goza de toda tu concentración y capacidad.

4) Define tu horario de trabajo.

Tienes que cambiar tu mentalidad. No pienses en trabajar hasta terminarlo. En cambio, define para qué hora estará listo. Esto es un error que la mayoría cometemos. Inconscientemente nos estamos “castigando” antes de siquiera comenzar con la tarea. Este tipo de pensamiento sólo te hará perder el tiempo, pesando en cómo debería de ser, en lugar de poner manos a la obra.

¡Ahora ya estás listo para ser una persona productiva! En Adelantos sabemos que tu tiempo es invaluable. Por eso nuestro objetivo es ayudarte a que puedas emplearlo de la mejor manera posible.

Suscribete