4 consejos para manejar tus finanzas en tiempos de cuarentena

En los últimos meses hemos podido notar cómo las nuevas reglas de distanciamiento social nos han obligado a modificar la manera en que gestionamos nuestro comportamiento financiero personal.

Los expertos califican la situación actual como “extraña”, ya que aún no se define una serie de fórmulas establecidas para el adecuado manejo de las finanzas hoy en día. Debemos entender que cada caso es diferente y habrán algunos más complicados que otros, dado a estos tiempos para los que nadie estaba preparado. 

Algunos perdieron parte de sus ingresos mensuales y otros lamentablemente lo perdieron todo. También está el caso de las personas que se podrán reponer en un futuro cercano y los que deberán comenzar prácticamente desde cero.

Sin embargo, también sabemos que es tiempo de permanecer unidos para que juntos podamos buscar el bien común. Es por eso que hoy queremos compartirte 4 poderosos consejos, para que seas capaz de manejar tus finanzas de la mejor manera posible en tiempos de cuarentena.

Queremos que siempre puedas gozar de una buena salud financiera y esperamos que puedas sacarle el mejor provecho posible a esta nota.

  1. Cree en ti mismo
    Detente por un momento. Asimila el problema, explora tus opciones y comienza a crear un plan para ir solventando tus necesidades en orden de prioridad. Recuerda que siempre has sido un proveedor y eso no cambiará jamás, motívate y prepárate para lo que viene.
  2. Sé visionario
    Identifica el escenario que será capaz de brindarte el bienestar que necesitas y responde una serie de preguntas simples. ¿Qué quieres ser? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Qué recursos necesitas para lograrlo? De esta manera comprenderás de una mejor manera los pasos a seguir para trazar y alcanzar tu meta. 
  3. Emprende tu lucha
    Sabes bien que de nada te servirá tener una visión, si no tomas acción.  Es hora de comenzar a buscar algún tipo de ingreso que te permita invertir en tu proyecto, comienza a ejecutar y a enfocar tus esfuerzos. No voltees a ver a los demás, esta meta es solo tuya y no permitas que nada ni nadie te separe de tu objetivo. Si debes trabajar el doble de lo que estás acostumbrado, ¡no importa! Así de grande será la recompensa.
  4. Organízate
    A la hora de una crisis, la organización lo es todo. Conforme tu plan vaya dando resultados, no te confíes. Distribuye inteligentemente tus ingresos, abona y en la medida de lo posible, solventa tus deudas. Recuerda que no todo ingreso es ganancia, por lo que deberás adecuar el presupuesto a tu nueva realidad.

     

En Adelantos nos preocupamos por tu bienestar financiero. Por eso, estamos para servirte tanto en los buenos momentos como en los complicados. Esperamos que pronto comiences a recuperarte y como siempre, te deseamos lo mejor. ¡Ánimo!

Suscribete