4 maneras de aprovechar un préstamo y sacarle el máximo provecho

Un préstamo puede ser una gran oportunidad para lograr tus metas a mediano plazo, todo depende de la forma y el uso que le demos, hoy te mostramos cuatro maneras de sacarle provecho.

 

  1. Genera más dinero.

Cuando obtengas un préstamo investiga las actividades que puedan generarte un ingreso extra.

Desde la contrucción para la renta, adquirir una habilidad nueva para reforzar tu trabajo o aprovechar una oportunidad de inversión, son opciones a las cuales les podrás ver beneficios en el mediano plazo.

De esta manera irás incrementando tu capital y con las ganancias que generes podrás ir pagando el préstamo que solicitaste y seguir invirtiendo.

 

  1. Analiza el límite para adquirir deudas.

Como hemos mencionado anteriormente, tus compromisos de deuda dependen de tus ingresos mensuales, un 40% de tus ganancias es un porcentaje aceptable para destinarlo al pago de tus deudas.

Si tus ingresos son de Q4000, para el pago de deudas puedes destinar Q1600 como máximo cubrir estos compromisos, para no afectar tus demás pagos.

 

  1. No adquieras un préstamo para pagar otro.

Es común que al tener que pagar un préstamo y estar atrasados en las cuotas, muchas personas solicitan un préstamo para pagarlo, esta no es una solución factible, por que la deuda anterior no deja de existir y solo se pagan cuotas que ya generaron intereses, aumentado el total de nuestras deudas.

 

  1. Evita los pagos con mora y gastos adicionales.

Cuando nos brindan un crédito, siempre debemos tener visibles en el contrato y preguntar por las comisiones y gastos de administración que pueden cobrarte por algún atraso y si estos cargos pueden afectar tu presupuesto final. Ten presente las fechas de pago para evitar que estos cobros extra afecten tu record crediticio y se conviertan en gastos con los que no contabas.

Esta información la puedes considerar al momento de solicitar tu siguiente crédito, una vez analizada puede serte de mucha utilidad para aprovechar de una mejor manera tu línea de crédito.

En Adelantos podemos ayudarte con un adelanto de salario de forma fácil y rápida, aplica hoy llenando nuestro formulario, sin trámites largos y fiador.

 

Suscribete