5 consejos para mamás emprendedoras.

5 consejos para mamás emprendedoras.

El rol de madre puede considerarse como un trabajo en sí, aunque no esté remunerado, la administración, gestión y planificación de la educación de los hijos y las tareas del hogar consumen tiempo y energía, equiparable a una jornada de trabajo normal.

Junto a este mencionado rol, muchas mujeres deciden emprender con negocios locales, gestionando su tiempo para el trabajo en el hogar y fuera de él, ya hemos platicado sobre algunas ideas para emprender, pero hoy queremos darte cinco consejos que pueden ayudarte cuando ya estás trabajando en tu propio negocio.

 

Trabaja con un enfoque, prepárate para imprevistos

Ser madre es de por sí un trabajo y, cuando se hace al mismo tiempo que inicias tu negocio, el reto aumenta, pero las satisfacciones también. Estar preparada para eventualidades ya sea en tu papel de mamá o en el de emprendedora te ayuda a manejar mejor tus actividades. El contar con una red de apoyo te servirá para manejarlas.

Guarda la calma, todo pasa.

La visión es importante, pero la disciplina para lograrlo es indispensable. No te rindas a las primeras de cambio, un negocio, al igual que un hijo, debe ir madurando, para luego dejarlo crecer.

Eres emprendedora, no super héroe.

Pide ayuda cuando las cosas se compliquen, tu pareja puede apoyarte para ir haciendo una dupla ganadora, acude también a gente experimentada. Una buena idea es buscar grupos en las redes sociales de madres emprendedoras, allí vas encontrar una fuente de consejos y apoyo cuando las cosas van mal.

Busca ayuda en cualquiera de tus ocupaciones.

Una niñera puede serte de gran apoyo al momento que el tiempo que te demanda tu negocio aumente. Si “soltar” a tus hijos es algo que no consideras, puedes contratar a un asistente para que te ayude en las tareas repetitivas de tu emprendimiento, en este caso, un familiar de confianza que entienda tu situación sería lo ideal.

¿Qué te han parecido estos consejos? Ponlos en práctica desde este momento de forma estratégica para que veas resultados en el mediano plazo. Te deseamos muchos éxitos con tu negocio y te alentamos a seguir adelante con la doble labor que realizas.

Suscribete