Ahorrar en tiempos de pandemia.

A pesar que las medidas sanitarias se han relajado en nuestro país respecto a la contingencia sanitaria provocada por la actual pandemia, la economía aún se encuentra en franca recuperación.

Sin embargo, muchas familias aún presentan dificultades para organizar sus gastos mensuales debido a la preocupación y dudas que genera la falta de empleo o la reactivación económica.

Bastantes jefes de familia opinan que aprender a ahorrar antes de esta de pandemia les hubiera sido útil para tener un plan de contingencia que cubriera cualquier emergencia o eventualidad.

Existe una falta de confianza respecto a la posibilidad de ahorro en estas circunstancias, pero seguir prácticas de ahorro puede ayudarnos a crear un fondo de emergencias, sobre todo para temas de salud o algún recorte de personal inesperado. Hoy te presentamos algunas de estas prácticas para que puedas diseñar un plan de acción.

 

Comienza por la casa.

Pon en primer lugar las compras realmente necesarias, haz una lista de todos tus pagos e identifica los pagos que no son necesarios o excesivos de los cuales puedes presindir y que pueden reflejar una cantidad alta para poder ahorrar. 

Acá aparecen también los llamados gastos hormiga, todas las compras que hacemos de forma diaria y de forma casi automática, sobre todo ahora que estamos expuestos en todo momento a publicidad en las redes sociales, donde es más fácil tener opciones de gastos.

Los gastos en suscripciones de streaming o compras por impulso como ofertas en accesorios para el hogar pueden significar un ahorro en cosas que no necesitamos.

Te recomendamos buscar un balance, detectar realmente las necesidades de tu familia a las cuales debes asignar tu presupuesto, para mantener su bienestar mental y físico, esto incluye estar al día en tus compromisos financieros.

 

La situación actual nos pide tener un control en nuestras finanzas de forma consciente para no pasar por dificultades monetarias innecesarias, con disciplina y constancia puedes tener una estabilidad económica saludable que te permita tener una buena calidad de vida.

 

Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad y las pongas en práctica lo más pronto posible.

 

Suscribete