Aprovecha tu dinero estas vacaciones.

Llegó el verano, y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Las vacaciones son uno de los motivos principales, junto a capital de trabajo y compra de una casa, por los cuales las personas solicitan préstamos, siendo estos no muy elevados y con tasas de interés atractivas.

A tomar en cuenta también que es uno de los gastos más fuertes que se registran en las tarjetas de crédito junto a la temporada de fin de año, dicho esto, te recomendamos siempre guardar el límite de en las compras al crédito, para que tus vacaciones no se vuelvan luego en una carga pesada el resto del año. 

No solo controlarse en la tarjeta de crédito nos puede ayudar a aprovechar mejor nuestros recursos, hoy te presentamos algunas alternativas para que saques el mayor beneficio a tu dinero.  

Comparte gastos de hospedaje.  

Si las vacaciones son familiares, en vez de alquilar habitaciones por día puedes buscar la opción de una casa en renta por un monto total, en la mayoría de casos se presentan descuentos para grupos grandes y puedes compartirlos de forma equitativa.

Come y muévete como las personas locales.

No es necesario gastar dinero en transportes como uber o taxis particulares, tampoco gastar en restaurantes de lujo (donde muchas veces el precio por ser visitantes puede subir hasta un 50%), en vez de esto solicita apoyo con los guías turísticos para que te indiquen qué tipo de transporte común puedes utilizar y que lugares con comida tradicional puedes visitar.

Ahorra desde el inicio.

Como en todas las temporadas comerciales del año, veremos un aumento en ofertas y paquetes turísticos, los cuales pueden tener cobros ocultos o no son lo que prometen en su publicidad, acá te recomendamos no irse por la primera opción, aunque sea la más barata.

También debes estar seguro que las ofertas aplican para una o varias personas, si incluyen solo boletos o el servicio completo, para evitar hacer pagos adelantados donde las políticas de compra impiden solicitar la devolución de tu dinero.

Haz tu presupuesto antes de salir.

Esto incluye aparte de saber cuánto puedes gastar, también pensar dónde lo vas a gastar. Estando ya en el lugar de nuestras vacaciones surgen tentaciones de lugares, recuerdos, etc. No gastes más de lo presupuestado y por ningún motivo completes tus gastos con crédito, tus vacaciones deben darte placer y tranquilidad, no llenarte de deudas que luego pueden ser impagables.

 

Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad, te deseamos un excelente descanso y que disfrutes a pleno con tu familia y seres queridos.

Suscribete