Cinco consejos para ahorrar en la vuelta al colegio

Con el ciclo escolar a la vuelta de la esquina, los padres de familia deben desembolsar uno de los gastos más importantes y fuertes del año.

La contingencia provocada por la actual pandemia no permite que los alumnos regresen de forma regular a las aulas, pero los gastos en útiles escolares, libros, equipo de oficina y demás se hacen necesarios para estudiar desde casa, eso sin contar las colegiaturas y pagos de seguros.

Te compartimos los siguientes cinco consejos para poder ahorrar en este regreso a clases.

  

  1. Compra lo indispensable.

 

Observa con qué cuentas en tu casa para ahorrar en materiales didácticos, tus hijos pueden compartir útiles escolares al recibir clases desde casa.

 

  1. Busca apoyo u organízate con otros padres de familia.

 

Hoy es común que se creen grupos de whatsapp con el resto de padres de familia, es buena opción ponerse de acuerdo y comprar materiales al mayoreo para ahorrar y luego hacer intercambios.

 

  1. Sigue al pie de la letra la lista escolar.

 

Compra lo necesario y más económico para uso diario, no gastes en cosas que al final de cuentas no serán de mayor utilidad, como el forro o plástico de los cuadernos, siempre existen opciones económicas.

 

  1. Haz conciencia con tus hijos.

 

Es común que nuestros hijos desperdicien materiales o pierdan útiles en los primeros meses de clases, fomenta el cuidado y reciclaje, esto evitará el inicio de gastos hormiga que pueden de a poco perjudicar tu presupuesto.

  

  1. Solicita un crédito.

 

Un financiamiento personal es una opción viable cuando el dinero ya no puede estirarse. Te aconsejamos buscar un crédito que sea de fácil adquisición y que cubra la emergencia de las compras escolares con rapidez.

 

En Adelantos te ofrecemos financiamiento de forma rápida y efectiva en este inicio de año, con un crédito puede resolver los inconvenientes de efectivo en este regreso a clases, aplica hoy llenando nuestro formulario de solicitud, ¿no llegas a fin de mes? Con nosotros todos los días son de pago.

Suscribete