¿Cómo mantenerte listo ante una emergencia médica? - Reconocimiento

Solicitar un crédito va más allá de presentar documentación, llenar un formulario y esperar el desembolso. Debes tener en

Una emergencia médica ya sea propia o familiar, es algo que asusta a cualquiera. Por ello, es común que evitemos este tipo de pensamientos, ya que pensamos que al hacerlo estamos siendo pesimistas o catastróficos.

Pero como todo en la vida, “es mejor prevenir, que lamentar” y aunque no deseamos que un imprevisto de este tipo suceda, siempre es bueno estar preparado.

Probablemente te preguntes, ¿Cómo puedo estar listo ante un suceso, que no sé cuándo ni dónde pasará? Claramente no será posible mantener el control de toda la situación, pero hay algunas prácticas que ayudan a que el proceso sea más fácil. A continuación, te las presentamos:

Mantener papeles en orden

No hay nada más angustiante que buscar documentos en un momento de crisis. Y es que la realidad, es que en estas ocasiones cada minuto es valioso.

Para evitar tener una preocupación extra, lo recomendable es que mantengas en un lugar seguro todos los papeles de importancia: Tarjeta de seguro, número de póliza, teléfonos de hospital, expedientes médicos e incluso formularios de consentimiento de tratamiento. (especialmente para niños)

Además de esto, también es importante tener a la mano información financiera actualizada: Historiales crediticios, recibos actualizados, y copias de documentos personales en caso se necesite solicitar algún trámite financiero, como un préstamo o adelanto. Lo cual suele ser común en estos casos.

Crear un manual para la familia

Muchas veces pensamos solamente en cómo reaccionaríamos nosotros ante una emergencia médica, pero no como nuestros familiares o compañeros de vivienda lo harían.
Para que todos tengan una guía sobre qué pasos tomar en estas situaciones, es muy valioso tener un manual a la mano.

Este puede ser un folder o carpeta virtual donde se explique la dirección de los hospitales, dosis de medicamento en caso de emergencia, así como también especificar cualquier alimento o ingrediente al que pueda ser alérgico.

Bolsa de artículos esenciales

Está claro que en momentos de crisis no se piensa claramente. Debido a la prisa y adrenalina del momento, es probable que se olvide empacar algo esencial.
Para evitar este problema, te recomendamos preparar una maleta de artículos esenciales, tales como: Medicamentos, recetas, kit de primeros auxilios, dinero en efectivo, copia de documentos de importancia y una mudada extra.

Preparar una carta de emergencia

Hasta ahora hemos cubierto lo esencial para salir de tu hogar o el lugar donde ocurre la emergencia. Sin embargo, el momento de ingresar al hospital puede ser un poco intimidante. Es acá donde tener lista una carta de emergencia te será de mucha ayuda.

¿Qué contiene una carta de emergencia? Estos son algunos de los puntos más importantes:

  • Nombre de cualquier diagnóstico médico importante.
  • Tipo de sangre.
  • Guías de tratamiento básico.
  • Medicamentos y dosis.
  • Alergias a medicamentos o alimentos.
  • Cualquier información adicional sobre la atención médica que necesita.

Crear un fondo de ahorro

Una de las cosas más inciertas en una emergencia médica, es el dinero. No sabemos cuánto tiempo de hospitalización se va a necesitar, así como tampoco la cantidad de medicina y sus precios.

Por eso, la última medida que te recomendamos es tener un fondo de ahorro. Destina un porcentaje de tu sueldo mensual o anual a este fin. No importa lo pequeña que sea la cantidad, te aseguramos que será un alivio al momento de pasar por esta situación.

No podemos predecir una emergencia, pero afortunadamente sí podemos prepararnos ante ella. Sigue estos consejos y garantiza seguridad para ti y tus seres queridos.

Suscribete