Cuatro consejos para no caer en instituciones financieras falsas.

Con la crisis financiera y la apertura de las casas emisoras de efectivo con diversos productos flexibles, las estafas financieras aumentaron de manera significativa, evita caer en este tipo de trampas con los siguientes consejos.

No des información de algo que no has solicitado.

Si te llega un mensaje por redes sociales o vía telefónica donde te indican que has precalificado a un préstamo en cuotas pequeñas y bajos intereses no des seguimiento, una institución financiera real nunca te pre calificará si no se lo has solicitado. 

Haz una doble revisión de la información en internet.

Si por otro lado has buscado solicitar un préstamo o cualquier otro producto financiero por medio de las redes sociales, asegúrate que estás en contacto directo con la verdadera institución, muchos estafadores usan el nombre, logotipos y hasta direcciones reales para suplantar la identidad, es mejor ir a la oficina central y certificada

No respondas mensajes sorpresa por Whatsapp.

Si te ofrecen cualquier beneficio por mensajes y no conoces el número, no identificas a la empresa o nunca has pedido información en medios oficiales, es mejor denunciarlos y bloquear la cuenta emisora. Esta estafa es común y muchas personas caen de manera fácil, una vez más, evita seguir con la conversación. 

Nunca des adelantos de cuotas.

Los bancos serios nunca te pedirán adelantos sobre lo que te van a prestar, sí se pueden adelantar cuotas una vez se tiene el efectivo disponible, antes no. Si te piden este tipo de adelantos, es porque seguro desaparecen después que se los hagas efectivo.

Ten en cuenta estos consejos, y antes de solicitar efectivo a un banco, asegúrate de su reputación, vigencia en el mercado y sobre todo que esté registrada en las instituciones correspondientes, evita una estafa y quedarte sin dinero.

 En Adelantos siempre buscamos tu seguridad financiera. Atiende estos útiles consejos para evistar malas experiencias.

 

 

Suscribete