Cuidado con los préstamos fraudulentos

¿No sabes si cumples con los requisitos para obtener un Préstamo? Posiblemente en algún momento te has sentido tentado por entidades “aparentemente formales”, que te ofrecen dinero sin hacer las averiguaciones y validaciones que esto requiere. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que ningún prestamista legítimo, te va a asegurar un desembolso sin que antes llenes un formulario de solicitud y seas capaz de comprobar tu récord crediticio como mínimo.

3 señales que te ayudaran a identificar un posible fraude.

  1. A la empresa o persona que otorga el préstamo no le interesa tu historial crediticio.

    Esta es la primera alarma. Alguien a quien no le interesa saber tu comportamiento de pago, poniendo en riesgo la operación de su empresa, posiblemente intente estafarte. Cuídate de las frases como “Dinero fácil y garantizado”, “No nos importa lo que haya pasado, puedes obtenerlo con nosotros”, etc.

  2. Los cargos no se te informan de manera clara y directa.

    Debes estar consciente en todo momento de la deuda y obligaciones que estás adquiriendo. Esto incluye intereses, plazos y posibles penalizaciones por el incumplimiento de las cuotas, entre otros temas que te deben ser informados para tu total comprensión. Recuerda que estás firmando un compromiso bilateral, en el que ambas partes deben cumplir con cada uno de los acuerdos establecidos en el contrato.

  3. Uso de nombres de imitación o similares.

    Existen delincuentes que se hacen pasar por entidades acreditadas para ofrecer servicios financieros, los cuales seguramente son relacionados a estafas.

Ahora ya lo sabes, difícilmente una empresa legal te confiará tu capital solo porque sí. Asegúrate de realizar todas tu gestiones con entidades establecidas y reconocidas, para evitar caer en la red de personas que solo quieren robar tu dinero y datos personales.

Infórmate, identifica y denuncia a estas personas u organizaciones, para que cada vez sean menos las víctimas de estas prácticas.

En Adelantos, queremos que siempre tengas la mejor experiencia a la hora de utilizar nuestros servicios, razón por la cual, todos nuestros procesos están regulados y aprobados por las leyes de Guatemala.

Suscribete