¿En qué momento pedir un préstamo sin fiador?

Como hemos platicado en otras ocasiones, solicitar un préstamo es un proceso al que debe prestarse mucha atención, observar los montos a pagar, intereses, penalizaciones etc.

Pero hay algo que suele no tomarse en cuenta en primera instancia, se deja al final y puede ser determinante para poder o no tramitar un préstamo: contar con un fiador.

En la mayoría de las solicitudes, los bancos y diferentes entidades financieras pedirán que existan dos personas que se comprometan a pagar la deuda: el solicitante y un fiador.

¿Qué es y cómo funciona un fiador?

Es una persona o empresa que se hace cargo de una deuda cuando la persona titular deja de pagar. Esta persona, según estudio previo, debe tener una capacidad de pago igual o mayor al deudor principal, y debe responder con su dinero los compromisos adquiridos. Esto trae problemas económicos y muchas veces personales.

¿Siempre se debe contar con un fiador?

No siempre existen los préstamos sin fiador, estos se dan bajo condiciones especiales, por ejemplo:

  • El préstamo no debe sobrepasar un máximo del 25% de los ingresos mensuales totales.
  • Se debe contar con un récord crediticio sano.
  • No tener compromisos previos con otros bancos.
  • Poder demostrar ingresos mensuales consecutivos en 6 meses.

 

  

¿Dónde dan préstamos sin fiador?

Existen variedad de bancos o entidades financieras que otorgan este tipo de financiamiento, y cada una tiene condiciones diferentes para poderlos dar.

En Adelantos, no te pedimos fiador y nuestras condiciones son bastante flexibles pero seguras, para poderte ayudar a llegar a fin de mes sin comprometer tus ingresos, hoy en día contar con efectivo de forma rápida y efectiva es posible con nosotros.

Si aún no has solicitado tu adelanto puedes hacerlo hoy llenando el formulario o escribiéndonos a nuestro Whatsapp, será un gusto poderte ayudar y asesorar.

 

 

 

Suscribete