Ideas creativas para ahorrar en familia.

Ahorrar puede ser de gran beneficio para nuestro núcleo familiar, pensar a futuro en metas en común es una gran motivación para iniciar con este hábito que es fundamental para tener una economía sana.

Con estos planes y motivaciones puede creerse que es fácil llegar a la meta, pero suele ser muy complicado, ya que no se trata solo de una persona con un fin específico, si no de otras personas que deben pensar igual, algo que cuando se trata de dinero es complicado. 

Hoy te compartiremos unos consejos para que el proceso de ahorro no sea tedioso y lo puedas hacer de forma creativa con tu familia, como dicen: una familia que ahorra unida, permanece unida.

  

Tener un fin en común.

Un viaje grupal, mejoras en la calidad de vida de todos los integrantes, son metas comunes que pueden llevar un mismo objetivo aumentando el compromiso de ahorro, no es lo mismo ahorrar por ejemplo para un vehículo que inevitablemente no será utilizado de igual manera por las personas que ayudaron a comprarlo.

 

Crear ahorro por medio de dinámicas.

Se pueden establecer procesos sencillos pero que en conjunto suman bastante. Por ejemplo, en vez de pedir comida afuera pueden crear actividades de cocina.

Otra dinámica común y efectiva es el de las “multas” por faltas dentro del hogar, no realizar las tareas domésticas a tiempo, faltar a un compromiso, etc, además de crear ahorro fortalecen las relaciones entre familiares.

.

Celebrar los logros.

Es algo importante, cada vez que se logre un objetivo, por ejemplo, llegar a un 50% del monto que se quiere ahorrar, debemos felicitarnos, hacer reuniones familiares para platicar de como lo han logrado y a donde quieren llegar, para incentivar a todos los involucrados y crear lazos de confianza y trabajo.

Recuerda que, si bien el fin es ahorrar, al hacerlo en familia se crean conexiones emocionales con las personas mayores que hacen su aporte, y en las personas más jóvenes se va creando una cultura de ahorro y convivencia, por lo que te recomendamos no dejar de lado la meta y crear un sentido de pertenencia y trabajo junto a tus familiares.

  

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, te deseamos éxitos en tus planes de ahorro familiares.

 

Recuerda que con Adelantos puedes adquirir financiamiento fácil y rápido para cualquier eventualidad, estamos comprometidos a ayudarte en tus planes y sueños, con nosotros todos los días son de pago.

Suscribete