Motivos más frecuentes para pedir un préstamo personal

En el último semestre del 2021 la solicitud de préstamos personales aumentaron de manera exponencial, un gran porcentaje de estos préstamos son destinados a emprendimientos individuales, derivados de la situación económica actual. Pero no solamente el capital de trabajo se ve involucrado en esta demanda, también existen otros motivos por los cuales un financiamiento personal se hace necesario.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes a la hora de pedir un préstamo personal?

 

Reparaciones o mantenimiento de un vehículo.

En gran medida un vehículo no tiene que ver con comodidad sino con trabajo, por lo que es necesario mantenerlo funcionando adecuadamente, para podernos desempeñar de la mejor manera en nuestras labores diarias

 

Remodelación de vivienda

Acá también interviene el deseo de inversión, no de comodidad. Muchas familias están optando por reformar su vivienda para tener un espacio extra y poderlo alquilar en plataformas con Airbnb, en este caso una inversión media es suficiente, ya que se cuenta con la propiedad del inmueble, inversión que se puede cubrir con un préstamo personal.

 

Actualización de capacidades.

La economía de las habilidades está en su apogeo, las carreras tradicionales pierden terreno y son de mayor demanda las actualizaciones de conocimiento en ramas como informática o marketing, estas actualizaciones suelen tener un costo medio comparado al de las carreras universitarias, y se puede recuperar el monto del préstamo en un plazo corto.

  

Espacios de trabajo

La pandemia apuntaló el trabajo desde casa, y la compra de equipo de oficina particular tuvo una creciente demanda en el último año. Equipo de computación nuevo, muebles de oficina, incluso decoración, se pueden cubrir con un préstamo personal, invirtiendo no precisamente en un negocio particular si no en la comodidad y ventajas que ofrecen este tipo de mobiliarios.

 

¿Has tenido alguna razón para solicitar un crédito personal? Si necesitas invertir capital en emprendimiento o para mejoras en tu vida diaria, Adelantos te ofrece financiamientos acordes a tus ingresos personales, para que puedas cumplir tus proyectos de manera rápida y sin contratiempos.

Suscribete