¿Puedo pedir un préstamo sin fiador?

Como ya hemos comentado anteriormente, obtener un préstamo es un proceso complejo que requiere ciertos pasos a seguir, tanto del lado de la persona que lo solicita como del lado del emisor (bancos, prestamistas autorizados, casas de préstamos). Hoy queremos ahondar un poco más, no en el proceso cliente/banco, si no en un tipo de préstamo que requiere de la intervención de un “actor” más, la intervención de un fiador.

 

¿Qué es un fiador y que función cumple?

Un fiador es una persona, puede ser individual y para ciertas cantidades de dinero una persona jurídica, que sirve de soporte y garantía en el pago de un préstamo.

cuando se da el caso de que el titular del préstamo no pueda cumplir, o en definitiva no cumpla, la obligación de cancelar el préstamo corresponde al fiador.

Encontrar un fiador debe ser una tarea de investigación por parte de las personas que van a solicitar un crédito, este debe cumplir con las mismas características que se buscan para poder calificar a un crédito: estabilidad laboral, ingresos mensuales certificados, referencias, etc. Muchas veces podemos aplicar a un préstamo porque cumplimos con las condiciones antes mencionadas, pero nuestro fiador no.

Es de mencionar que aunque el fiador no adquiere el dinero, si adquiere la deuda y el compromiso de responder por el titular. Esto se debe tener en cuenta, ya que muchas veces este tipo de compromisos puede crear problemas tanto laborales como económicos. Nuestro fiador debe ser alguien de confianza, y sobre todo, que no podamos perjudicar.

 

¿Cuándo es necesario un fiador para solicitar un préstamo?

  • Cuando no tenemos una cuenta activa (planilla) en el banco donde pedimos el préstamo.
  • Al no tener una cuenta monetaria activa con suficiente tiempo de antigüedad.
  • Cuando la cantidad de dinero solicitada sobrepasa nuestra capacidad de pago.
  • Si no tenemos un record crediticio, en la mayoría de los casos es necesario tener un fiador.
  • Al no poder demostrar nuestra estabilidad laboral con documentos oficiales.

 

Entonces, si no tengo fiador, ¿puedo solicitar un préstamo?

Si. Por medio de un préstamo rápido, podemos finiquitar compromisos y poner al día nuestras finanzas, además que iniciamos a tener un récord crediticio frente a las demás entidades financieras y esto es un punto necesario para trámites en el futuro.

Como hemos comentado anteriormente, debes hacer tus números y cuidar que los préstamos no sobrepasen el 40% de tu salario e ingresos totales al mes, verificar días de pago y la vigencia del compromiso adquirido.

 

Con Adelantos, puedes solicitar efectivo de manera inmediata para solventar compromisos de última hora, sin la necesidad de comprometer a un tercero en tus asuntos financieros.

Solicita más información o aplica a tu adelanto de efectivo hoy, con Adelantos, todos los días son de pago.

Suscribete