¿Qué es el récord crediticio?

El historial crediticio es un registro de información que las entidades bancarias utilizan para conocer el comportamiento financiero de un determinado usuario para saber si aplica a un préstamo o crédito.

Este registro lleva un historial del uso que le dimos a anteriores préstamos o tarjetas de crédito, o bien a productos financieros que tengamos en uso, este récord funciona como una carta de presentación antes los bancos o cualquier entidad financiera.

¿Cómo podemos mantener un buen historial crediticio?

Estos consejos pueden ayudarte a tener un historial sano:

Si usas tarjeta de crédito no utilices todo el límite disponible, evita caer en mora o comprometer tus ingresos en una sola tarjeta.

Si tienes más de una tarjeta es recomendable quedarse solo con una, tener muchas puede comprometer tus historial al momento de solicitar un crédito.

Paga de forma puntual todas tus obligaciones financieras.

Si tienes algún atraso en tus pagos, puedes negociar la deuda para no caer en malas referencias.

 

¿Se puede conocer el historial crediticio?

Lo puedes consultar en línea, debes realizar el proceso con la Superintendencia de Bancos para que te asignen un usuario y consultar las veces que sea necesario.

Un mal récord crediticio puede cerrarte las puertas.

Dependiendo de de la entidad crediticia, se tienen ciertas reglas para poder otorgar un crédito a personas que tienen un historial financiero poco satisfactorio, se analizan algunas características como el tiempo que lleva una deuda sin pagar, la cantidad que se adeuda contra los ingresos mensuales, el número de deudas adquiridas con diferentes bancos, etc.

Algo que es muy importante y debes tener siempre presente es que al terminar de pagar una deuda, esta tiene que quedar respaldada por un finiquito donde conste que la cantidad prestada y los tiempos de pago fueron cumplidos a cabalidad. Muchas veces estos registros sirven de prueba cuando las bases de datos no están actualizadas.

  

Pedir un crédito con el récord manchado.

Por la naturaleza de nuestros financiamientos, podemos evaluar tu caso y asesorarte para que puedas aplicar a nuestro producto financiero de forma práctica, sin complicaciones y trámites largos. Animate hoy y solicita tu Adelanto llenando nuestro formulario, con nosotros, todos los días son de pago.

Suscribete