¿Qué te puede representar un récord crediticio negativo?

Por diversas razones podemos caer en una situación crediticia complicada, afectando nuestro récord, o bien, tener problemas para que este mal puntaje se borre a pesar de encontrarnos solventes después de poner al día nuestras deudas.

Un historial de crédito sano nos permite acceder a diversos productos financieros, el no contar con esta solvencia puede ser una traba importante, que te lleve a escenarios riesgosos en cuanto a tus finanzas.

 

¿A qué te enfrentas con un historial de crédito “manchado”?

En la gran mayoría de las entidades financieras, los clientes son calificados por puntaje en relación a su capacidad de pagar.

Mientras mayor sea esta calificación, mayores son las posibilidades de aplicar a un crédito; por el contrario, entre más baja sea, menos serán tus probabilidades de acceder a nuevos préstamos.

Las consecuencias de esto son graves, pues una mancha en tu historial crediticio se convierte en el principal obstáculo para que una entidad financiera pueda confiar en tu capacidad de pago.

Hay personas que para poder optar a un crédito ante esta situación, se inclinan por solicitar un préstamo en empresas no reguladas o prestamistas informales. Cabe mencionar que aparte de ser muy riesgosos, cobran tasas de interés mucho más altas que las entidades reguladas, lo cual en la mayoría de los casos, solo hará empeorar tus finanzas.

 

Otras opciones (no recomendadas) que puedes encontrar son:

Préstamos personales con alguna garantía. Este tipo de préstamo es un financiamiento que tiene una tasa de interés fija con pagos mensuales. Debes tomar en cuenta que este tipo de préstamos requieren un prenda, vehículo o bien un inmueble como garantía, que puedes perder en su totalidad si no cumples con lo pactado en el contarto.

Crédito por medio de un tercero. Si tienes algún familiar o amigo que no tenga un mal récord de crédito, este se compromete a que el pago del préstamo se realizará por medio de él. Esta opción es un poco compleja, porque estarás empeñando la palabra de alguien que no verá ningún beneficio con el dinero que vas a recibir.

 

Ahora ya lo sabes. Infórmate, sé responsible contus finanzas y no te arriesgues.

¿Buscas una cantidad equivalente a un adelanto de sueldo o similar? En Adelantos podemos ayudarte de forma eficiente y sin trámites largos, aplica hoy con nosotros, en Adelantos, todos los días son de pago.

Suscribete