Tips financieros para amas de casa

Las amas de casa son las encargadas de ordenar y administrar los bienes y finanzas familiares, se escucha sencillo, pero al tener la responsabilidad de hacer rendir los ingresos del hogar es una tarea difícil y de gran compromiso. 

Como todo gran compromiso y reto, siempre es bueno tener algunas directrices que faciliten esta labor, te compartimos estos consejos que te ayudarán a mantener la estabilidad financiera en tu casa.

Haz una lista individual de los miembros de tu familia

Cada persona tendrá compromisos y necesidades diferentes. Analiza qué recursos se deben destinar a cada uno pero que están a tu cargo. Por ejemplo, el dinero destinado al transporte diario si es que no cuentan con vehículo, o los gastos destinados a alimentación, salud y estudios. Tener esta lista presente te dará un panorama de las prioridades en la repartición de los recursos. 

Planifica con anticipación la falta de recursos

 En la mayoría de los casos el principal proveedor es el padre de familia y siguen los miembros laboralmente activos, pero ¿qué pasaría si uno de estos se queda sin empleo? Tener esto en mente y contar con una especie de caja chica para cualquier eventualidad permitirá mitigar estas situaciones, manteniendo tu seguridad económica.

Cuenta con un presupuesto mensual

La regla de oro y de la que hemos hablado anteriormente, el presupuesto mensual te otorga visibilidad, en este caso, debes contar con los ingresos no totales, si con lo que aporta cada miembro de la familia, y de ese total, descontar un 10% para crear los fondos de caja chica.

¿Qué te parecieron estos consejos? Sabemos que te serán de gran utilidad, te felicitamos por la buena gestión que haces en la administración de los recursos familiares desde ya.

Suscribete