Todo lo que debes saber para convertirte en un experto comprando en línea.

Debemos entenderlo. Las cosas han cambiado para siempre y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos al cambio lo más pronto posible. 

Y es que con las nuevas normas de salud y distanciamiento social relacionadas al COVID-19, las visitas a los comercios se han restringido en buena medida. Actualmente las personas están optando por únicamente salir de casa para trámites financieros de presencia obligatoria, o bien adquirir algún producto en específico que le signifique mucho menos tiempo del que normalmente tardaría en un establecimiento. 

En resumidas cuentas, las compras en línea han aumentado considerablemente este año, por lo que te recomendamos que seas capaz de tomar las mejores decisiones a la hora de adquirir un producto o servicio por medio de una plataforma de pago online.

A continuación te compartimos una serie de puntos importantes a considerar a la hora de comprar en internet:

  1. Evita comprar todo en el mismo lugar.
    Revisa las diferentes tiendas y plataformas para comparar los precios. Recuerda que la competencia entre empresas se ha disparado considerablemente y por lo mismo, podrás encontrar los mismos productos con mejores ofertas.
  2. Hazte fan de las reseñas en línea.
    Revisa detenidamente qué están diciendo otros compradores acerca de lo que deseas comprar. Esta es una excelente forma de conocer aspectos importantes de la empresa que está vendiendo el producto o servicio, como la calidad de su atención al cliente, tiempos de entrega, garantía etc.
  3. Solicita siempre información sobre cambios y devoluciones.
    Tal y como en un local comercial, lo importante es que quedes completamente satisfecho con lo que estás pagando.
  4. Revisa siempre las redes sociales de la marca.
    Asegúrate de que es la misma dirección física que aparece en su sitio web, revisa si hay actividad reciente y si te atienden bajo los mismos estándares de calidad que ofrece su website.  Al final, no está de más estar 100% seguro de la seriedad de un negocio en línea.
  5. Toma en cuenta el tipo de cambio.
    Recuerda que en las compras internacionales, este es un factor que afecta los precios de los artículos. También toma en cuenta el costo de envío, para determinar su valor real.
  6. No te olvides de la DIACO.
    Ten presente que este organismo sigue siendo el que está a cargo de detectar las irregularidades en las empresas.

 

Ahora ya puedes considerarte un buen comprador en línea. En Adelantos, estamos consientes del esfuerzo que conlleva tener la capacidad adquisitiva necesaria para adquirir nuevos productos o servicios, por eso creemos en la importancia de informarte con lo necesario para que siempre puedas tomar las mejores decisiones a la hora de un consumo.

 

 

Suscribete