Ventajas de un préstamo ante una tarjeta de crédito

Las dos líneas de financiamiento de más alta demanda son los préstamos y las tarjetas de crédito. Estas dos líneas presentan ventajas y desventajas al momento de adquirirlas. 

Estas desventajas no son necesariamente perjudiciales para la persona que las adquiere, más bien, hay circunstancias donde una trae más beneficios que otra. ¿Sabías por ejemplo, que con una tarjeta de crédito difícilmente puedes crear un récord crediticio equiparable al de un préstamo? Hoy te presentamos las ventajas de adquirir un préstamo antes que una tarjeta de crédito.

 

El préstamo, línea de crédito elevada.

Un préstamo se otorga en la mayoría de los casos en base al salario de las persona que lo solicita, en otros casos se valora alguna garantía que sea equivalente a la cantidad desembolsada.

Una tarjeta de crédito tiene un límite que es menor al sueldo del tarjetahabiente y con un crédito asignado por mes del cual se dispone únicamente al terminar de pagar lo gastado.

 

Oportunidades de negocio, la gran ventaja del préstamo.

Un préstamo es para invertir en una oportunidad de negocio o pago de deudas grandes. Las tarjetas de crédito por el contrario están pensadas para gastos menores.

 

Intereses sobre lo prestado.

El interés de un préstamo es fijo, y dependiendo del tipo de préstamo estos intereses pueden ir bajando con cada cuota. Las tarjetas también tienen un interés fijo, pero se le agregan cargos por consumo, porcentaje de comisión en el local, y si se realizan retiros de efectivo la comisión aumenta.

Ahora que ya conoces estas ventajas, puedes tomar una mejor decisión y analizar qué es lo que más te conviene al momento de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, te recomendamos elegir solo una opción entre las dos, para mantener una solvencia económica estable y no sobrecargarse con pagos extra que pueden ser innecesarios.

 

En Adelantos podemos apoyarte con un adelanto de efectivo de forma inmediata y sin trámites largos, aplica hoy llenando nuestra solicitud. Con nosotros, todos los días son de pago.

Suscribete